Agenda fin de semana 8 de julio: tres propuestas culturales en Alicante, Barcelona y Valencia

En Barcelona, la Fundación Miró acoge la exposición de Rosana Antolí, dentro del ciclo ‘Cuando las líneas son tiempo’. Se trata de un espacio dedicado al trabajo de jóvenes artistas. La obra que presenta Antolí, se mueve en un espectro amplio entre la coreografía y el dibujo, entre la acción y la espera, entre el día a día y las preguntas claves. La artista se interesa por los comportamientos sociales, los grupos, la comunidad y la personas con sus miedos y emociones.

exposicion-fundacion-miro-espai13-rosana-antoli

Otra de las propuestas del fin de semana son los últimos conciertos del festival Serenates, en Valencia, en el edificio histórico de la Universidad. Hoy viernes (21:30h) actúa Tornejants y Muixeranga de Algemesí; mañana sábado (21:30h) Urbalia Rurana y el domingo (21:30h) será el turno de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV con el cantaor Pep el Butifarra.

joven-banda-sinfonica-FSMCV-serenates

Y por último, en Sax (Alicante) se puede visitar la exposición ‘Luz de Roma’, un recorrido por la evolución en la utilidad, forma y decoración de las lucernas romanas, pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano.lucernas-romanas-exposicion