Adhesión al Pacto por el Clima para enfrentar la crisis climática.

La Fundación Banco Sabadell se adhiere -junto a otras fundaciones- al #PactoPorElClima impulsado por la Asociación Española de Fundaciones con la voluntad de contribuir al cumplimiento de los ODS y reforzar su compromiso ante la emergencia climática. El objetivo de esta iniciativa es aglutinar al sector fundacional de nuestro país para unir fuerzas e impulsar un paso decisivo de colaboración en la lucha por el clima.

La implicación del sector fundacional y filantrópico en la agenda climática es fundamental, por su trabajo en los sectores más vulnerables de la sociedad, por su promoción de la cultura, la educación, la salud, el empleo o la investigación. Así, y en el marco de la 26ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el pasado jueves 21 se organizó un primer encuentro entre las fundaciones firmantes para reflexionar sobre el papel de la filantropía.

La jornada acogió representantes de diferentes #FundacionesPorElClima, como Inés Oraa de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, Isabelle Le Galo de la Fundación Daniel y Nina Carasso y Sonia Mulero de la Fundación Banco Sabadell. Además, contó con la participación de Teresa Solana de la Oficina Española de Cambio Climático y Pablo Barrenechea de la fundación ECODES.

Como Sonia destacó en un momento de su intervención “El sector fundacional comparte valores e intereses estratégicos en la lucha por el Clima y esta unión es la mejor expresión de nuestro compromiso social”.