Aceleración al talento y ayudas a la investigación artística: no dejes escapar estas convocatorias del mes de octubre

Entendemos el apoyo al talento joven como motor de cambio y, por esta razón, desde la Fundación Banco Sabadell, trabajamos con proyectos que impulsen la formación y excelencia académica y se alineen con nuestra visión. Iniciativas que fomenten el talento, estimulen la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

Este mes de octubre, cierra la convocatoria para dos programas con los que colaboramos y que ponen el foco en el talento y la investigación artística:

Octava beca de investigación artística Fundación Banco Sabadell – Hangar

Convocatoria abierta hasta el 20 octubre

Abierta a artistas e investigadores de cualquier campo y destinada al desarrollo de un proyecto de investigación artística, tanto realizados bajo el formato de una tesis doctoral, como aquellos que se desarrollen fuera del marco académico. La beca busca crear un espacio de investigación singular en el que las metodologías de tradición académica confluyan con las metodologías propias del contexto artístico. Además, pretende propiciar la experimentación en el campo de la investigación artística y la exploración crítica de sus hábitos, facilitar los recursos necesarios para la realización de proyectos de este ámbito, contribuir a la caracterización de la noción de conocimiento artístico y fomentar su documentación, publicación y difusión.

9ª edición del Programa Celera, aceleradora de talento joven

Convocatoria abierta hasta el 23 octubre

Celera es la primera aceleradora de talento de España centrada en las personas. El programa selecciona a los jóvenes con más talento de España y les aporta las herramientas necesarias para ayudarles a potenciar sus capacidades personales y profesionales. El objetivo de Celera es poner en valor el talento de nuestro país, ofrecerles oportunidades en España y generar así referentes que contribuyen a mejorar nuestra sociedad. El programa selecciona a 10 jóvenes y tiene una duración de 3 años, durante los que se trabajan competencias socioemocionales y se promociona el capital relacional a través de mentores y formadores.