Noticias

#YoCreoTalento, conoce los 4 proyectos ganadores de B-Challenge

Desde hoy se pone en marcha una campaña crowdfunding para apoyar a los proyectos premiados por la Fundación Banco Sabadell… ¡Todos creemos en el talento!

La Fundación Banco Sabadell junto a la Fundación Ship2B impulsan B-Challenge, un programa que tiene como como objetivo resolver un reto social a través de soluciones e ideas innovadoras y con modelos de negocio autosostenibles.

Cuatro proyectos han sido los ganadores de esta edición que desde hoy cuenta con una campaña crowdfunding ‘#YoCreoTalento’ en la que se puede colaborar para apoyar el talento de estos jóvenes…

Conoce más sobre los proyectos premiados por la Fundación: Adalab, Growpath, Multihelpers y Zadig.

ADALAB impulsa a mujeres jóvenes con talento con pocas oportunidades para que se conviertan en profesionales digitales y accedan a un futuro mejor. Según su portavoz, Rosario Ortiz de la Orden, “recibir este premio anima a seguir adelante y ayuda a reafirmarse sobre la convicción de que se trata de un gran proyecto social”. Tras su paso por B-Challenge anuncia que pondrán en marcha un programa con el que 30 mujeres con dificultades de empleabilidad se reinventarán como programadoras y en tan solo tres meses podrán empezar a trabajar en prácticas en las empresas de la red de Adalab, “conseguiremos cambiar la vida de estas mujeres y ofrecerles el acceso a un futuro lleno de oportunidades dentro del sector tecnológico digital”…

#YoCreoDiversidadDigital 

GROWPATH conecta personas y organizaciones que quieren crecer con un coach, mentor o formador, así como con consultores expertos que saben cómo acompañar a personas y equipos en su crecimiento. Una iniciativa de impacto social que se marca como reto “que las empresas tengan la oportunidad de identificar talento en growme y constuir una cultura de solidaridad en sus organizaciones”, apunta Marta Giménez, cofundadora. Recibir este premio asegura ha sido “una inyección de energía para continuar trabajando en el proyecto con más ilusión y determinación”.

MULTIHELPERS facilita la resolución de tareas puntuales del hogar poniendo en contacto a la persona que necesita ayuda con jóvenes capacitados a los que se les da su primera oportunidad laboral. Según Adrián Miranda, CEO y co-founder lo que es necesario es “poder mostrar al mundo lo que hacemos para lograr que todas las personas podamos generar oportunidades de trabajo a los jóvenes que lo necesitan”, por ello apunta, “recibir este premio es para enmarcar ya que se está apoyando tanto el talento joven en un proyecto con un impacto social medible”.

#YoDoyOportunidades

ZADIG crea un itinerario en el que los jóvenes aprenden resolviendo retos reales propuestos por empresas y otras organizaciones, así como realizando un viaje en equipo que les facilitará identificar y potenciar sus pasiones a través de la serendipia. Y para ello recibir este premio de la Fundación ha sido “una gran oportunidad que sin este apoyo todavía tendríamos una idea bonita entre manos que sería muy difícil llevar a cabo” asegura Javier Navas, portavoz de Zadig, quien destacada la importancia de que “entre entidades y emprendedores tenemos la oportunidad y responsabilidad de crear un ecosistema que aliente a la creación de proyectos que impacten positivamente en la sociedad”.