Noticias

“Ver que tus investigaciones pueden ser aplicadas en el futuro por la comunidad cardiológica a pacientes en todo el mundo es de una satisfacción máxima”, Borja Ibáñez, XII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica

En una semana, el martes 11 de julio, el Dr. Borja Ibáñez Cabeza recibirá el XII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica por su innovadora contribución a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares a través de la traslación de los conocimientos básicos y tecnológicos a la prevención y tratamiento de esta patología. Se podrá seguir vía streaming a partir de las 20:00 horas haciendo clic aquí.

Conoce el lado más personal del Dr. Ibáñez a través de estas 11 preguntas…

1.- ¿Qué hubiera sido de Borja Ibáñez si no hubiese sido cardiólogo? Hasta muy al final de mi carrera estuve dudando entre ser neurólogo y cardiólogo. Si volviese a empezar de nuevo tendría las mismas dudas.

2.- Rasgo principal que debe tener un cardiólogo/investigador científico. Resiliencia. Hay que resistir mucho y tener claro el objetivo. Existen muchas opciones de dedicarse exclusivamente a la clínica y las ofertas de trabajo aparecen antes incluso de terminar la formación como especialista en cardiología. La carrera como cardiólogo investigador no es fácil, aunque la satisfacción de ver que puedes contribuir al progreso y que tus investigaciones pueden ser aplicadas en el futuro por la comunidad cardiológica a pacientes en todo el mundo es de una satisfacción máxima.

3.- Borja Ibáñez de pequeño soñaba con ser… Líder de una banda de rock. Por suerte nunca tuve talento para la música…

4.- Y ahora sueña en convertirse… En un buen mentor para mis hijos.

5.- ¿La cualidad que más aprecia en una persona? La lealtad.

6.- ¿Qué descubrimiento le gustaría poder anunciar dentro de unos años? Reducción de la mortalidad y morbilidad a largo plazo de pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio.

7.- ¿Qué necesita para concentrarse? Que no suene el teléfono, que no lleguen emails y que no entre nadie por la puerta. Es decir, antes de las 7am o después de las 8pm.

8.- ¿Trabajar con música o en silencio? Con música, pero si conozco los temas me pongo a cantar y tengo que cambiar…

9.- ¿A qué lugar le gusta acudir para desconectar? A la montaña o al mar. Me encanta ir con mi familia (Noemí y nuestros 3 niños) a la montaña a pasar algún día o a bucear.

10.- ¿Libro digital o de papel? Me gusta más de papel, pero es mucho más sencillo digital para tenerlo siempre a mano… He sucumbido ante esta tecnología…

11.- ¿Qué titular le gustaría leer algún día? Muchos…. Elijo dos cercanos a mi campo (en otros temas habría muchos más): “España crea el ministerio de ciencia e innovación” “España invierte en 3% del PIB en I+D+I”.