Noticias

Trompeta, piano, bajo, batería y voz… Alicante suena a jazz

Hasta el 23 de julio, el Auditorio de la Diputación de Alicante acoge el festival FIJAZZ con grandes estrellas y jóvenes promesas.

La XIX edición del Festival Internacional de Jazz de Alicante arranca consolidándose en la ciudad como la cita para los aficionados al jazz. Los músicos que se suben al escenario del ADDA figuran en las programaciones de los mejores festivales de jazz del mundo, y el periodo de celebración del FIJAZZ facilita poder contar tanto con grandes estrellas como con jóvenes promesas.

Además, este año actuará un artista de la Comunidad Valenciana con el objetivo de potenciar y apoyar el trabajo de músicos nacionales, especialmente de los locales.

banner fijazz

Programación del festival

A la hora de seleccionar los artistas que conforman el cartel del festival se ha tenido en cuenta la inclusión de diferentes estilos dentro del laberíntico mundo del jazz, intentando contentar al aficionado más purista y también a los nuevos públicos que se acercan con curiosidad a estas músicas.

Virtuosismo y variedad, esas han sido las premisas a la hora de componer la programación de un festival que va camino de celebrar en 2017 su vigésimo aniversario. El cartel lo forman artistas como el cantante norteamericano Gregory Porter; otro de los protagonistas es el bajista Stanley Clarke; el máximo exponente del jazz cubano Gonzalo Rubalcaba; el batería y percusionista Manu Katché; y como una de las jóvenes promesas destaca la vocalista Jane Monheit.