Noticias

Talento musical emergente en el Fringe Festival de Torroella

Del 27 al 29 de julio, 80 jóvenes seleccionados por algunos de los mejores Conservatorios de Europa actuarán en más de 25 conciertos gratuitos.

El Fringe Festival de Torroella de Mongrí llega a su 3ª edición posicionándose como la cita del verano para la proyección de jóvenes talentos de la música en Cataluña. Durante tres días, diferentes espacios de Torroella y el Estartit acogen a 80 intérpretes de algunas de los mejores conservatorios y escuelas superiores de música de Europa que ofrecerán 25 conciertos de estilos musicales que va de la música clásica al pop-rock, pasando por la música contemporánea, el jazz, el blues, el flamenco y el folk.

Los artistas de esta edición se han seleccionado en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), el Taller de Músics, el Conservatorio Superior del Liceo, el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, la Guildhall School of Music and Drama de Londres y la Hochschule für Musik Freiburg en colaboración con el Goethe Institut.

Kebyart Ensemble, unos de los participantes en Fringe Festival de Torroella:

Una de las novedades destacadas es que el Palau Robert de Barcelona se incorpora como espacio del Fringe Festival de Torroella. La programación ‘Noches de verano’ en los Jardines del Palau acogerá el próximo jueves 28 de julio tres conciertos: flamenco con Paul Bosauder, blues con Artur Cabanes y jazz con SuperSax Project.

Magnus Luna, uno de los grupos participantes en esta edición: