Noticias

Singapur acoge la exposición ‘Big Bang Data’: datos que transforman el mundo

Hasta el 16 de octubre se puede visitar esta exposición que explora el reciente fenómeno de la explosión de datos en que estamos inmersos.

Tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Londres la exposición Big Bang Data llega al ArtScience Museum de Singapur. Más de 150.000 visitantes han pasado por esta muestra que explora cómo el mundo datafied nos afecta a todos a través de la obra de artistas, diseñadores, innovadores y pensadores.

Big Bang Data es un proyecto comisariado por Olga Subirós y José Luis de Vicente que explora el reciente fenómeno de la explosión de datos en que estamos inmersos. En los últimos cinco años se ha producido, entre los sectores académicos y científicos, administraciones gubernamentales, sectores de negocios y culturales, una toma de conciencia generalizada de que generar, procesar e interpretar datos está cambiando radicalmente nuestra sociedad.

Lo que destaca de esta muestra es la creciente facilidad de almacenamiento y procesamiento de datos, la creación de patrones de consumo y comportamiento. En esta exposición participan creadores como, por ejemplo, Christopher BakerChris JordanIngo GuntherErik KesselsAaron Koblin y Eric Fischer así como investigadores, activistas, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, programadores, periodistas, entre otros.

 

  • Ryoji Ikeda Liz Hingley

  • Aaron Koblin, Flight Patterns GUNNAR KNECHTEL

     

  • Lisa Jevbratt, LISA JEVBRATT

     

  • Ryoji Ikeda. Photo by Leon Dario Pelaez