Simposio sobre la importancia de la fotografía en la sociedad y la cultura

Este simposio forma parte del nuevo ciclo de actividades que llevará cabo este año la Fundación Foto Colectania titulado “Pero, ¿qué es la fotografía?”, realizado con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. El objetivo de estos programas es el de llamar la atención sobre la relevancia que ha tomado la imagen y la fotografía en la sociedad y la cultura contemporánea. Programa educativo: Talleres de fin de semana y visitas a escuelas e institutos Cómo todas las exposiciones que presenta la Fundación Foto Colectania el programa educativo tiene una importancia vital.

El servicio educativo de ‘Toda fotografía es en realidad un enigma’, desarrollado por A Bao A Qu en el marco de Fotografía en curso, propone un acercamiento reflexivo y creativo a la exposición. Las actividades se plantean en dos tiempos: un primer momento dedicado a la visita comentada a la exposición, siempre en constante diálogo con los intereses de los participantes y con especial atención a algunas de las fotografías; un segundo tiempo dedicado a la creación fotográfica y textual, en diálogo con las fotografías comentadas.