Noticias

Shakespeare y ‘Sueño de una noche de verano’ visitan San Sebastián en #Donostia2016

Durante un mes, del 21 de junio al 24 de julio, el parque de Cristina Enea se convierte en el escenario de esta representación única de la obra inmortal de William Shakespeare.

La Fundación San Sebastian 2016 impulsa y ofrece cada noche a una audiencia de 250 personas un total de 30 representaciones, 10 en euskera y 20 en castellano, de la obra ‘Sueño de una noche de verano’. Con motivo del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, se representará este espectáculo único en el que la magia y la fantasía aunarán fuerzas con diversas disciplinas artísticas para llevar a la audiencia a un mundo fantástico lleno de hadas y hechizos, amor y desengaño. Se trata de uno de los proyectos más especiales de la programación de la Capitalidad Cultural.

Teatro, danza y música

Este espectáculo, que fusiona teatro, danza y música, tiende la mano a la participación del público, que encarnará el papel de los invitados del banquete nupcial que sirve de contexto al desarrollo de la función. Se estrena este martes 21 de junio, con el comienzo del solsticio de verano, el mágico periodo en el que transcurre la obra, y se representará diariamente durante un mes. Cada atardecer, 250 personas serán invitadas a participar en un ágape pre-nupcial que servirá de pretexto festivo para, una vez caída la noche, adentrarse en un relato itinerante que fusionará teatro, música y danza por los sorprendentes rincones y senderos del bosque mágico de Cristina Enea.

suenodeverano-donostia-1

El espectáculo dará comienzo a las 21:00h y será entonces cuando los espectadores dejen de ser mero público y se conviertan en invitados a la boda de Hermia y Demetrio, los personajes principales de la obra. Se sentarán en sus respectivas sillas para dar cuenta del banquete mientras disfrutan de las primeras escenas. La obra, dividida en 5 actos, transcurrirá en diferentes espacios del parque, por lo que la audiencia no presenciará la representación de forma habitual. Se adentrarán, candil en mano, al bosque mágico siguiendo el hilo conductor de la trama donde se mezclan personajes reales con otros fantasiosos y mitológicos.

Sueño de una noche de verano es uno de los proyectos principales de la propuesta diseñada en el Faro de las voces. Una ambiciosa iniciativa concebida para emocionar, ofrecer una experiencia multisensorial y abrir una puerta al teatro más clásico a través de una obra canónica de las letras universales. La obra está dirigida por Iñaki Rikarte y Fernando Bernués y adaptada por Patxo Telleria.

#Donostia2016

Donostia-San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura busca construir en nuestro territorio y en Europa un nuevo modelo sostenible de convivencia y relación entre diferentes. Para ello promueve y facilita un contexto – un tiempo, un espacio, unos recursos, un foco de atención – de experimentación y aprendizaje donde generar concentrar, coordinar y visibilizar procesos y actividades culturales innovadores, diversos (localizaciones, lenguas, agentes, disciplinas, públicos).