Noticias

Seminarios A Tempo, vinculando educación y arte

En el marco del festival de Temporada Alta de Girona, impulsamos junto a la Fundació La Ciutat Invisible el nuevo proyecto A TEMPO – Artes y formación con el objetivo de vincular la educación con el arte. Entre las actividades del programa destaca el Seminario de Formación en diversidad, artes y formación que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el Centre Cultural la Mercè.

La jornada del viernes estará abierta al público, mientras que las sesiones del fin de semana están más orientadas a profesionales, a maestros y profesores de arte en Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria o escuelas de arte; así como a artistas y gestoras culturales vinculadas a programas educativos.

El objetivo de estos seminarios es ofrecer a los participantes herramientas de comprensión y actuación directamente ligadas a las artes y el patrimonio cultural para fomentar el aprendizaje, la participación comunitaria y la inclusión social en proyectos educativos que trabajen en contextos de diversidad cultural. Además, otro de los retos es potenciar la sensibilidad hacia el entorno cultural artístico, reflexionar sobre la situación actual de las artes en la educación y sobre posibles acciones y metodologías para potenciarlas.