Noticias

Residencias para proyectos creativos y colaborativos de las tecnologías digitales

Medialab-Prado, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, convoca a la presentación de proyectos para su desarrollo en una residencia de tres semanas de duración en Medialab-Prado.

El objetivo es fomentar la difusión y el desarrollo de herramientas de programación y computación física libre y abierta para usos creativos, a través de proyectos basados en procesos colaborativos y en la acción colectiva. La convocatoria está abierta hasta el 10 de abril de 2016.

Perfiles de los proyectos

Se seleccionarán propuestas que experimenten de manera creativa con tecnologías como por ejemplo hardware y electrónica creativa; vestimenta como interfaz; aplicación de dispositivos electrónicos, programables o no; creación de interfaces electrónicas basadas en los procesos biológicos de microorganismos (Biosensores); experimentación biológica creativa; desarrollo de sistemas open source y redes de sensores para monitorización de meteorología, aire, suelo, plantas, desperdicios etc…, entre otros perfiles.

Todos los proyectos que se presenten, se desarrollarán al menos en parte a través de talleres abiertos con los usuarios interesados, para lo cual se abrirá una convocatoria publica una vez hecha la selección. Los proyectos desarrollados se presentarán públicamente al finalizar la estancia.

Más información en las bases de la convocatoria: bases_residencias_interactivos