Noticias

Proyecciones nocturnas al aire libre en PHotoEspaña

Este sábado 10 de junio a partir de las 22:00h el Real Jardín Botánico de Madrid se convierte en un espacio expositivo con ‘En la noche. Proyecciones al aire libre’ dentro del festival de fotografía PHotoEspaña. Cuatro artistas­ serán los encargados de las proyecciones lumínicas y mapeos fotográficos: Jon Cazenave, José Bautista, Blanca Regina y Eva Davidova. El objetivo de esta acción es dar visibilidad a la fotografía y las artes visuales en un formato accesible para todos.

Hasta el 28 de agosto, el festival cuenta con un centenar de exposiciones en las que se muestran obra de hasta 514 autores.

Más sobre las proyecciones

BIG DATA, José Bautista. Multi-instalación sonora adaptada a un espacio público y acompañado de una proyección visual. El proyecto hace referencia a la etimología de la palabra que le da título en relación a una cantidad inmensa de información que un sistema estructurado no sería capaz de procesar y se ve obligado a encontrar patrones repetitivos en los mismos para poder analizarlos.

Birds Birth, Eva Davidova. Imagen visceral de la posición del hombre en el espacio del desastre ecológico, la crueldad y la extinción. Davidova arrastra esta posición hacia el útero para establecer la conexión carnal entre nosotros mismos y los horrores que estamos pariendo, colapsando la distancia entre nuestras acciones y su resultado.

Amazon Blueprint, Blanca Regina. Instalación multimedia y performance in-site specifc, en el área donde se encuentra el banco del escultor Frederic Marès en el Real Jardín Botánico de Madrid. Investiga la escultura, el espacio, la identidad y el lenguaje a través de la luz, la imagen y el sonido. Se inspira en el mito clásico de la amazona, la naturaleza y de las formas modernistas desde el evento multimedia.

Filira, Jon Cazenave En cierta ocasión, Cronos yació con ella en forma de caballo para no ser sorprendido por su esposa Rea. Filira quedó embarazada huyendo a las montañas de Pelasgo y dando a luz un centauro (una forma mixta de hombre y caballo) llamado Quirón. Fue tal la tristeza que le produjo el haber dado a luz a un monstruo que pidió a Zeus que la transformara en una planta, deseo que le fue concedido al ser metamorfoseada en el árbol del tilo.