Noticias

Josep Oliu ha entregado el ‘X Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica’ al Dr. Xavier Trepat

Un galardón que se ha convertido en referente en el sector de la Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, entregará el X Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica al Dr. Xavier Trepat, por su trabajo dedicado al estudio de los mecanismos biofísicos que determinan la interacción y comunicación entre las células.

El acto de entrega tuvo lugar este año en la sede del Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès el 2 de julio, una ceremonia que conmemoró los 10 años del premio y al que asistieron algunos de los premiados de las ediciones anteriores, los miembros del jurado, representantes institucionales, personalidades destacadas de la comunidad médica, científica y de investigación, así como universidades de toda España e inversores interesados en los proyectos de investigación.

 

10 años del Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica

El Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica llega a su X edición creciendo cada año y afianzando su reconocimiento nacional e internacional. El objetivo del Premio, convocado por la Fundación Banco Sabadell, es premiar la trayectoria de un científico joven que haya desarrollado su carrera en España y que cuente con una importante proyección de futuro. Dotado con 50.000 euros, es reconocido en el ámbito académico como uno de los premios más importantes de los que se conceden en España en un sector tan estratégico como el de las ciencias de la salud.

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, durante el acto de entrega.

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, durante el acto de entrega.

  • El premiado, el Dr. Xavier Trepat, durante el acto de entrega.

  • El jurado con el premiado durante el acto de entrega.