Plazo abierto para el concurso ‘Ideas+Innovadoras 2016’ de Florida Universitaria

Comienza una nueva edición del concurso ‘Ideas+Innovadoras 2016’ organizado por Florida Universitaria, CEEI Valencia, la Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y la Fundación Banco Sabadell con el objetivo de promover la cultura innovadora, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para innovar en el entorno actual.

A través de este certamen se logra motivar a los más jóvenes en la generación de ideas orientadas a un futuro de oportunidades, generar un banco de ideas innovadoras, fomentar la creación y desarrollo de nuevas actividades y líneas de negocio, así como apoyar a los innovadores en transformar su idea en una oportunidad de negocio ayudándoles en el plan de empresa.

De todos los participantes aceptados se seleccionarán 10 ‘Ideas Innovadoras’, que serán los finalistas del concurso, expondrán y defenderán sus ideas, estableciéndose un premio, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de la idea, convertirla en oportunidad, analizar su viabilidad y desarrollar el proyecto.concurso-ideas-innovadoras-floridauniversitaria-imagen

¿A quién va dirigido el concurso?

El público objetivo son universitarios recién titulados o en el último curso, emprendedores y empresarios con nuevas ideas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización.

¿Qué tipo de ideas deben ser?

Las ideas participantes deben poder llevarse a cabo, es decir que presenten una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado, deben aportar alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes, pueden ser actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una oportunidad en el territorio o ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas.

Plazos del concurso

El plazo de inscripción de las ideas finalizará el 29 de agosto, a través de la web de Florida Universitaria. El 30 de septiembre se presentarán las 10 ideas preseleccionadas, siendo evaluadas por el Jurado, quien seleccionará a los premiados por orden de preferencia. El veredicto final se conocerá a principios de octubre.