Noticias

PHOTOALICANTE abre sus puertas a creaciones internacionales

La III edición del Festival Internacional de Fotografía contemporánea PHOTOALICANTE se inaugura hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

A partir de mañana 1 de marzo y hasta el 3 de abril se podrá disfrutar en PHOTOALICANTE de la fotografía a través de exposiciones, intervenciones, workshops, conferencias y masterclass organizadas en un total de 22 espacios, públicos y privados de la mano de creaciones de artistas internacionales.

Imagen photoalicante_5

Un año más, la Fundación Banco Sabadell colabora con este proyecto que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos para ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores que apoyan la cultura.

Como novedades este año se incluyen El Visionado de Portfolios en la Galería Aural y The last Day of Phoyo en la Plaza Santa María.
Imagen photoalicante_1

Entre las actividades programadas destacan las conferencias ‘Los párpados cerrados’ a cargo de Paloma Navares en el MACA el próximo 16 de marzo; ‘Procesos creativos y nuevos horizontes de la fotografía contemporánea’ con Rubén H. Bermúdez, Pepe Calvo y Cynthia Nuddel en el Museo de la Universidad de Alicante el próximo 9 de marzo; intervenciones como las de Mitar Terzic ‘Tales from Lemuria’ en la Casa de la Festa del 2 de marzo al 3 de abril o la de Miguel Palomino ‘Máscaras’ en la Plaza de Pio XII del 2 de marzo al 3 de abril.

Imagen