Noticias

‘Out of the Box’, ciclo de conferencias sobre investigación científica y arte

Este viernes 6 de mayo, se celebra la conferencia ‘Man: Nature and Future’ a cargo del Dr. Andrés Moya, de la Universidad de Valencia y miembro de la Sociedad Española de Biología Evolutiva (SESBE).

Durante 2016 y por tercer año consecutivo, la Fundación Banco Sabadell colabora con el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO) en el ciclo de ponencias ‘Out of the Box’ incluidos en el programa ‘Distinguished Seminars’ con el objetivo de conectar la investigación científica con el mundo del arte y la literatura. Y para ello, participan los intelectuales más influyentes en el marco de excelencia científica internacional.

El objetivo de este ciclo es traer al CNIO a los investigadores más relevantes, conocer los resultados de investigación más recientes e intercambiar con los científicos del centro nuevas ideas. Las conferencias se imparten en la sede del CNIO, pero son abiertas al público en general y se difunden en medios.

Ada-Yonath-premio-nobel

Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009

Un prestigioso programa de conferencies científicas en el que en los últimos meses han participado ilustres como la Premio Nobel de Química 2009, Ada Yonath, reconocida por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas, fábricas de proteínas dentro de las células.

Ignacio-Cirac-premio-principe-asturias

Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 20016

O el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 20016, Ignacio Cirac, físico español reconocido por su liderazgo mundial en la propuesta y desarrollo de la información cuántica, una nueva ciencia del siglo XXI que surge de combinar dos de las creaciones más notables de la ciencia del XX.