Noticias

OFFF Festival Barcelona, talento creativo

Del 26 al 28 de mayo, el Museo del Diseño de Barcelona acoge la 16ª edición de este festival, el escaparate internacional de las tendencias más vanguardistas en el diseño gráfico, los videoclips, la fotografía, el cine, la publicidad y el arte editorial.

Hasta 47 artistas internacionales participan en esta edición del OFFF Festival, nombres destacados como por ejemplo Carl Sprague, reconocido ilustrador de Nueva York por su concepto gráfico de prestigiosas producciones cinematográficas como las dos películas ganadoras del Oscar ‘The Grand Budapest Hotel’ y ‘Twelve Years a Slave’; Digital Kitchen, agencia digital y de publicidad de Estados Unidos reconocida por su trabajo en series como ‘True Blood’ y ‘Narcos’; Kiran Gandhi + Joshua Davis, activista feminista y batería del grupo M.I.A actuará en el OFFF con su técnica de arte generativo con un espectáculo audiovisual a ritmo de su batería; Javier Jaén, diseñador gráfico de Barcelona que centra su actividad profesional en crear ilustraciones editoriales, diseño de portadas de libros y comunicación cultural; Hiro Murai, realizador y director de vídeos musicales nacido en Tokio y residente en Los Angeles, ha trabajado para artistas tan diversos como David Guetta, Chet Faker, Sant Vincents o The Shins.

OPENROOM – Escenario de nuevos talentos

OFFF Festival apuesta por el talento a través de nuevos espacios como OpenRoom, el escenario que da la oportunidad a nuevos artistas. El formato de este espacio es el de conferencias de una hora de duración, basado en otro de los escenarios altavoces del OFFF, el Roots, donde pasan los principales artistas para compartir sus ideas, proyectos y experiencias.

offf-festival-barcelona

Main titles

El broche final al OFFF irá a cargo de esta pieza audiovisual donde aparecen cada uno de los protagonistas que han pasado por los escenarios del Museo del Diseño de Barcelona. Como novedad, este año, por primera vez, el público verá una pieza de animación realizada ad hoc por el festival con las técnicas habituales de modelaje de los personajes con plastilina.

Los diseñadores que llevarán a cabo esta pieza serán Gavin Strange y Merlin Crossingham de Aardman Studio, el estudio de animación británico galardonado por el Premio de la Academia con 4 Oscars por producciones propias.

offf-festival-barcelona-maintitles