“Ni en un millón de años hubiera podido pensar que podría llegar a vivir algo parecido”, dreamer en Imagine Silicon Valley 2017

Nuestros tres dreamers de Imagine Silicon Valley 2017 ya están en San Francisco (Estados Unidos) trabajando en el programa de innovación disruptiva desarrollando proyectos con ayuda de mentores y expertos. Sara Caravaca, procedente del programa ‘Conecta Joven-Conecta Mayores’ de Fundación Balia; Rocío Fernández, estudiante de Historia en la Universidad de Oviedo fue escogida como dreamer tras ganar el concurso de talento ‘Champ-U’ organizado por la propia Universidad; y Alberto Álvarez, pianista y estudiante del primer Programa de Emprendimiento e Innovación Musical en la Escuela de Música Reina Sofía, forman parte del mismo equipo para trabajar en un reto: ‘DREAM BIG’. Se trata de organizar un evento con 8.000 jóvenes y 2.000 profesores el 30 de Noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El objetivo del evento es canalizar sus pasiones y darles herramientas para desarrollar sus propios proyectos para transformar pasiones en impulsos para hacer grandes cosas.

Una primera semana muy intensa y, tal y como describe Rocío ni en un millón de años hubiera podido pensar que podría llegar a vivir algo parecido. Todas las experiencias son valiosas”. Un programa que a muchos jóvenes les cambia la vida, Sara asegura que “es una increíble experiencia poder trabajar en Hero City o en otros lugares de Co-working. Una de las cosas que también me está gustando mucho es el vínculo que estamos creando entre todos, Staff y Dreamer”. Por su parte, Alberto destaca que lo que más le ha impresionado es “la actitud de las personas, todos quieren escuchar tu historia, tus ideas y proyectos e intentan ayudarte como les sea posible. En poco tiempo aquí te das cuenta que no es la creatividad de la gente ni los recursos, sino al actitud colaborativa lo que marca la diferencia con respecto a otros lugares”.