Noticias

‘Mujeres que transforman el mundo’ reflexiona sobre la realidad de la mujer

Hasta el 26 de marzo, La Cárcel_Segovia Centro de Creación se convierte en el escenario principal del debate sobre el papel de la mujer.

El VII encuentro ‘Mujeres que transforman el mundo’ convierte un año más a Segovia en el centro de un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes. Reúne anualmente, , a conocidas activistas, muchas de ellas premios Príncipe de Asturias de Cooperación y premios Nobel de la Paz, artistas, literatas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales destacadas.

Unas jornadas que tienen como objetivo abrir debate y crear un foro protagonizado por mujeres capaces de transformar con sus propuestas el destino de otros seres humanos, desafiando tradiciones retrógradas, denunciando la pobreza, la manipulación, retando al futuro con su confianza y su fuerza e intentando hallar resquicios para la esperanza y la fe en un mundo mejor.

A lo largo del encuentro se organizan diferentes actividades paralelas como por ejemplo el ciclo de cine ‘La mujer creadora’, conciertos, exposiciones… y teatro.