Noticias

¡Mucha suerte a nuestros 3 dreamers de Imagine Silicon Valley 2016!

Este jueves 15 de septiembre nuestros dreamers presentarán sus resultados en el evento final de Imagine Silicon Valley 2016.

Después de un mes intenso en San Francisco, los dreamers han vuelto para presentar los resultados finales de Imagine Silicon Valley 2016. El acto final tendrá lugar en Barcelona (jueves 15 de septiembre a las 18:30 horas en la Antigua Fábrica Damm). La Fundación Banco Sabadell estará presente para apoyar y seguir el proceso de los tres dreamers que han tenido la oportunidad de vivir esta disruptiva experiencia:

Mamadou Korka, con tan solo 22 años, procedente de Guinea Conarky llegó a Barcelona hace seis años persiguiendo un sueño: trabajar en Google. Al llegar a Google en Mountain View estaba repleto de emociones, alegría, miedo, envidia… Pero me sentí fabuloso despuéde enterarme que Google se instaló en Dakar (Senegal), eso para mí es una muy buena oportunidad”

Ángel González de Valencia, recién graduado en Ingeniería Mecánica, asegura que la experiencia Imagine Silicon Valley ha sido una inyección de ganas e ilusión por emprender y no ponerme límites”.

Daniel Díez de Oviedo, es un joven investigador y emprendedor tecnológico, destaca que “esta beca ha supuesto un chute de adrenalina que ha reavivado mi pasión por lo que hago, y ha clarificado todas las dudas profesionales que tenía hasta entonces”.

dreamers-fundacion-imagine-silicon-valley

Hemos hablado con ellos esta semana para que nos cuenten más detalles sobre su aventura tecnológica…

Una experiencia como la de estar en Silicon Valley durante un mes… ¿cómo influye tanto a nivel profesional como personal?

Daniel Díez: “A nivel profesional, me ha permitido conocer desde cerca el principal ecosistema tecnológico del mundo y disponer de una visión más amplia de las oportunidades actuales, algo clave para definir mi trayectoria profesional. Sin duda, el gran factor humano que da valor a Imagine ha sido un factor decisivo para pulir ciertos aspectos a mejorar, como el de la comunicación, así como energizarme y afrontar con la más positiva de las energías mis próximos retos”.

Ángel González:Vivir esta experiencia justo al acabar la carrera me motiva aún mas para esforzarme y conseguir mis propios propósitos, así que ahora buscaré trabajar en mis propios proyectos”.

Mamadou Korka:Me ha abierto los ojos ver un mundo diferente, un mundo lleno de creatividad y gente maravillosa. Además me he sentido realmente capaz de hacer cualquier proyecto innovador que me proponga. Ahora confío más en mí mismo”.mamadou-dreamer-fundacio-imagine

¿Con qué momentos os quedáis por vuestro paso en Imagine Silicon Valley 2016?

Daniel: “Con los primeros días en Yosemite… todos tuvimos la oportunidad de conocernos rápidamente y empezar a dar forma a los retos rodeados de un ecosistema natural increíble. Todo un acierto”.

Ángel: Me quedo con todo: el coworking space, los eventos de Net working, el conocer gente y empresas tan influyentes…  gente con tanto talento es una motivación extra”.

Mamadou: Al llegar a Google en Mountain View estaba repleto de emociones, alegría, miedo, envidia… Me sentí fabuloso después de enterarme que Google se instaló en Dakar (Senegal), eso para mí es una muy buena oportunidad”.angel-gonzalez-dreamer-fundacio-imagine

Sin duda, estar más cerca de vuestros sueños ha sido una experiencia que jamás olvidaréis…

Daniel: “No podría más que estar agradecido a la Fundación Banco Sabadell y a Imagine por esta oportunidad, que sin duda ha influenciado muy positivamente a mi visión de conjunto y trayectoria profesional”.

Ángel: Estoy muy agradecido a la Fundación Banco Sabadell y Florida Universitaria por brindarme esta experiencia y oportunidad única”.

Mamadou: “Gracias a esta beca de la Fundación Banco Sabadell ya no sólo sueño con trabajar en Google sino formar parte de los que ayudan a África a sumergirse en la innovación tecnológica”.

daniel-diez-dreamer-fundacio-imagine

¿Se podría decir que se trata de una beca que os ha ayudado a motivaros y seguir luchando por vuestras metas?

Daniel: Sin duda, esta beca ha supuesto un chute de adrenalina que ha reavivado mi pasión por lo que hago, y ha clarificado todas las dudas profesionales que tenía hasta entonces”.

Ángel: La experiencia ha sido una inyección de ganas e ilusión por emprender y no ponerme límites”.

Mamadou: “Me supone reto, motivación, superación… pero lo más importante es hacerme ver a mí mismo de lo que soy capaz de hacer”.

Y a partir de ahora… ¿qué retos os planteáis?

Daniel: “Mi siguiente reto pasa por la transformación digital de grandes empresas tradicionales, con especial enfoque en Blockchain, trasladándome de mi posición actual en Furai.co, mi consultora propia, a un gran banco o consultora, algo propiciado por la gran demanda de conocimiento en este nicho y la madurez de esta tecnología”.

Ángel: La verdad es que tengo multitud de frentes abiertos. El más prioritario es acabar mi segundo Grado, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Después quiero centrarme en otros proyectos personales mientras sigo formándome”. 

Mamadou: “Mi reto más inminente es acabar el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y hacer Imagine en África”.
Como anticipo a este jueves, a continuación podéis ver la presentación de Mamadou en Silicon Valley, San Francisco: