Noticias

Más de 70 expositores en ArtsLibris, la Feria Internacional de la Edición Contemporánea

ArtsLibris, Feria Internacional de la Edición contemporánea de Barcelona, celebrará su octava edición del 21 al 23 abril en el centro de arte Arts Santa Mònica. Un año más, los libros de artista y la bibliofilia contemporánea nacional e internacional se darán cita en el marco de la festividad de Sant Jordi.

Un espacio de encuentro entre editores y autores, así como una plataforma de proyección internacional que se ha consolidado como la feria pionera para la difusión y comercialización del libro de artista, el fotolibro y la edición contemporánea en el territorio español. En esta octava edición, la feria cuenta con la presencia de más de 70 expositores, 45 de los cuales son catalanes, otros 12 de distintas procedencias del Estado español y 17 editores internacionales de países como Francia, Italia, México, Alemania o Argentina, entre otros.

Además, por quinto año consecutivo se otorgará el Premio ArtsLibris-Fundación Banco Sabadell, con un jurado internacional especializado en libros de artista que se encargará de elegir las mejores publicaciones de ArtsLibris 2017, con el objetivo de premiar y reconocer el trabajo y el esfuerzo de los expositores.

Actividades paralelas

ArtsLibris amplía su programa cultural consolidándose como prestigiosa plataforma de producción, difusión e intercambio editorial ofreciendo distintos encuentros y actividades entre los que cabe destacar la IV edición del Simposio Internacional sobre la Edición del Libro de Artista, que este año lleva por título Faktura y Sistemática del libro de Artista y que está comisariado por los especialistas Antonio Zúñiga y Glòria Picazo, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril.

Esta plataforma de debate se verá ampliada por el Speakers’ Corner, un espacio dinámico para la conversación, la difusión y el intercambio entre los editores participantes que contará con la presencia de artistas de importante reconocimiento profesional dentro del sector de la edición contemporánea. Algunos de los invitados son Ignasi Aballí, Daniel García Andújar, Ahlam Shibli y Joan Fontcuberta, entre otros.