Noticias

Más de 70 dibujos de Francis Bacon se exponen en el Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer reúne hasta el 8 de abril de 2018 la exposición más completa realizada hasta el momento sobre los dibujos de Francis Bacon. Por primera vez se muestran más 73 obras del pintor irlandés, dibujos a lápiz, pastel y collage en ‘Francis Bacon. La cuestión del dibujo’ dividida en seis bloques temáticos: figuras, papas, cabezas, crucifixiones, autorretratos y estudios, retratos y homenajes.

Más sobre Francis Bacon

Francis Bacon (Dublín, 1909 – Madrid, 1992) es uno de los autores más cotizados en el mercado del arte: el tríptico que le dedicó a su amigo pintor Lucian Freud alcanzó la cifra récord de 142 millones de dólares en una subasta realizada en Christie’s, Nueva York.

Pese a no haber recibido formación artística reglada, desarrolló un estilo propio muy reconocible centrado en la vuelta al arte figurativo que se dio tras la Segunda Guerra Mundial, la llamada Nueva Figuración, que añadía la inclusión de elementos distorsionados. Es por ello que la obra de Bacon plantea una reflexión sobre la condición humana y la angustia existencial que supone el hecho de existir.

 

  • Pope (detalle). 1979.

  • Head (detalle). 1989.