Más de 50 exposiciones en el Festival ‘Revela-T’ de fotografía analógica

El festival de fotografía analógica ‘Revela-T’ propone más de 50 exposiciones de fotógrafos y galeristas nacionales e internacionales. A lo largo del festival se podrá participar en actividades como por ejemplo charlas, demostraciones, proyecciones y talleres con el objetivo de concienciar al público de la importancia de la fotografía analógica en el mundo del arte y la cultura.

Entre las cincuenta exposiciones, seleccionadas a partir de casi 250 propuestas de todo el mundo, destacan las de Kazuma Obara, Munemasa Takahashi, Manabu Yamanaka, Juanan Requena, Estrella de Castro, Albarrán & Cabrera, Tagomago Collectors, Eduardo Momeñe, Jordi Esteva, Pam/Plossu o Peter de Graaf.

Los talleres tendrán lugar en la Escuela Fotoespai CBI de Barcelona vinculada al festival, destacan por ejemplo el taller de ‘Daguerrotipo Becqueral’ sobre vidrio, impartido por el colombiano Camilo Sabogal; otro sobre los secretos de la cianotipia de la mano de Lux Darkroom; o por ejemplo también el taller ‘La Práctica Fotográfica’ impartido por Eduardo Momeñe, uno de los grandes teóricos de la fotografía en España.

Además, durante el fin de semana del 26 al 29 de mayo, se celebrará una feria comercial con reconocidas marcas del sector y con vendedores de material, mientras que en el market se podrá adquirir obra directamente del autor, libros de varias editoriales así como conocer más detalles sobre programas de diferentes escuelas de fotografía.

En cuanto a la programación de documentales se podrá ver ‘Socotra, la isla de los genios’ de Jordi Esteva; ‘Mapplethorpe: Look at the Pictures’ de Fenton Balley y Randt Barbato, entre otros. Y sobre las charlas programadas destacan por ejemplo ‘La técnica holográfica’ con Pepe Buitrago y Narcís Rovira; ‘En torno a la creación y la práctica fotográfica’ con Eduardo Momeñe & Estela de Castro; ‘¿Se puede vivir de la Fotografía?’ con Cristóbal Benavente, Juanan Requena, Fernando Peracho y Fuji.