Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo durante este fin de semana

Hoy se inaugura una de las citas culturales más esperadas… hasta el sábado 17 de septiembre, Madrid se convierte, por séptimo año consecutivo, en la capital del arte contemporáneo con la Apertura Madrid Gallery Weekend, donde se presentan las propuestas tanto de artistas consagrados como de artistas de la nueva generación a través de la pintura, la fotografía, la escultura…

Más de 60 artistas muestran sus mejores obras de forma gratuita en las 43 galerías que forman parte de Arte_Madrid (Asociación de Galerías de Arte). Una cita muy esperada que año tras año se consolida como uno de los Gallery Weekend más importantes del mundo. En la edición anterior recibió más de 24.000 visitantes.

El objetivo de Apertura Madrid Gallery Weekend es acercar el arte contemporáneo al gran público. Para ello, se organizan diferentes actividades paralelas como por ejemplo el ARCO Gallery Walk, una iniciativa realizada a través de la Fundación ARCO que de ofrece, de forma gratuita, visitas guiadas por expertos a las galerías participantes.