Agenda fin de semana 8 de abril: Literatura, música, ciencia y mucha fotografía, propuestas culturales con la Fundación Banco Sabadell

El domingo 10 de abril el Auditori de Barcelona acoge la instalación audiovisual ‘Liquid: Speeches. Raquel García-Tomás’ a las 18:00 horas y a las 19:00 horas concierto ‘Noves perspectives globals’ de Crossinglines, una propuesta que se enmarca en el Sampler Series, músicas de nueva creación en el que colabora la Fundación.

Y últimos días para visitar la exposición ‘+Humanos’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Más de 41.000 personas han visitado durante este 2016 esta muestra que incita a reflexionar sobre los límites del ser humano. Se puede visitar hasta este domingo 10 de abril.

exposicion-humanos-cccb-barcelona

Durante este fin de semana, se puede disfrutar de la literatura en Girona con el Festival MOT. Más de 30 autores debaten y reflexionan sobre la literatura bajo el lema ‘Vidas escritas, escribir vidas’. El objetivo del MOT es aproximar los escritores al público lector, transmitir la idea que la literatura es importante para el bienestar de las personas y ofrecer una programación de calidad a escala nacional e internacional.festival-mot-girona

Y para todos los amantes de la fotografía, muy recomendable es la exposición ‘Toda Fotografía es un enigma’ del francés Michel Frizot. Se puede visitar en la sede de Foto Colectania en Barcelona hasta el 21 de mayo.exposicion-michel-frizot-barcelona

En Girona, otra de las exposiciones fotográficas recomendadas para este fin de semana es ‘Fotollibres Aquí i Ara’, una muestra que reúne algunas de las publicaciones más destacadas de este movimiento de la fotografía y propone a algunos de sus autores el salto a la pared. Se puede visitar hasta el 24 de abril en la Sala Bòlit.exposicion-fotollibres-girona

¿Quieres saber más sobre la mitología egipcia y el ritual de Osiris? La Fundación te recomienda visitar el Museo Egipcio de Barcelona y la muestra itinerante de ‘Osiris, el Dios de Egipto’. Se podrá ver hasta junio de 2016.

Icult Barcelona 08 03 2016 Reportaje Museu Egipci abre la exsposicion Osiris Dios de Egipto con piezas ineditas de la coleccion Clos FOTO VIOLETA PALAZON