“Las personas con ilusión podemos hacer grandes cosas”, segundo dreamer de Imagine Silicon Valley 2017

Un total de 12 Dreamers participarán del 1 al 31 de julio en el Imagine Silicon Valley 2017, que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos). Se trata de un programa de innovación disruptiva en el que desarrollarán proyectos con la ayuda de mentores y expertos, además de visitar las empresas más destacadas del mundo como Google, Facebook, Twitter, Tesia, Stanford y Berkley.

Tres jóvenes irán becados por la Fundación, el segundo de ellos es Sara Caravaca, procedente de Fundación Balia participa como voluntaria en el programa ‘Conecta Mayores-Conecta Joven’ desde hace dos años. Con tan solo 17 de años en unas semanas tomará rumbo a San Francisco…

¿Qué sentiste al enterarte que eras dreamer oficial de Imagine Silicon Valley 2017?

Me sentí súper orgullosa y feliz, vi lo afortunada que era de esta gran experiencia que estoy a punto de vivir. No paraba de dar las gracias a Xavi Verdaguer (fundador de Imagine), apenas podía hablar. Y si antes lo pensaba ahora ya lo confirmo, que cuando le pones ilusión, ganas y esfuerzo a las cosas se consiguen y que nunca hay que darse por vencido.

¿Cómo te imaginas tu paso por el programa?

Me imagino un mes bastante intenso la verdad, voy a trabajar, a disfrutar y a seguir creciendo como persona y aprendiendo de las personas que estén a mi alrededor.

Es una gran oportunidad poder estar un mes en la cuna de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, ¿qué objetivos te has marcado?

Mi principal objetivo es aprender, aprender a ser una emprendedora, a poder desarrollar mis ideas hasta convertirlas en realidad. En una actualidad tan tecnológica como la que estamos viviendo también quiero saber cuáles son las principales ideas y objetivos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

¿Cómo valoras que instituciones como Fundación Balia y la Fundación Banco Sabadell apoyen el talento y brinden estas oportunidades?

Creo que es muy muy positivo. Las personas, con ilusión, podemos hacer grandes cosas sólo que a veces necesitamos un pequeño empujón, y en este caso Fundación Balia y Fundación Banco Sabadell dan un gran empujón. Las personas necesitamos oportunidades, confianza… así que… ¡Gracias por confiar en mí!

Vídeo presentación de Sara Caravaca…