‘La revolución del conocimiento’, hoy en #ForoExpertos de Factoría Cultural

Factoría Cultural, Vivero de Industrias Culturales en Matadero Madrid, organiza por tercera vez junto a la Fundación Banco Sabadell, un ciclo de conferencias que tiene lugar el primer jueves de cada mes a lo largo de todo el 2017 a partir de las 19:30 horas. El objetivo de estas jornadas es contribuir a la formación de los jóvenes a través de profesionales de primer nivel del sector cultural e innovación. La charla se podrá seguir en directo por streaming haciendo clic aquí.

Esta tarde Rubén Ojeda, coordinador de programas de Wikimedia España (Asociación por el Conocimiento Libre) cuyo objetivo es promocionar plataformas colaborativas como Wikipedia, Wikcionario y Wikinoticias, hablará sobre ‘Wikipedia: la revolución del conocimiento’.

Wikipedia, la enciclopedia colaborativa surgida en 2001 y presente en casi 300 idiomas, ofrece gran cantidad de información bajo licencia libre, accesible en todo momento, y en constante actualización. Sus más de 40 millones de artículos (hasta la fecha), abarcan la suma de todo el conocimiento humano. Estas características, entre otras, la han convertido en el principal referente a la hora de buscar información en Internet y en la mayor fuente de conocimiento de todos los tiempos.