La Orquesta Sinfónica del Vallés actúa en el Festival de Torroella de Montgrí

Un año más, el Festival de Torroella de Montgrí acoge en su escenario a la Orquesta Sinfónica del Vallés (OSV) con un programa en el que se podrá disfrutar de piezas como por ejemplo la obertura de la ópera ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart o concierto para piano y orquesta número 5 en Mi bemol mayor ‘Emperador’ de Beethoven.

En esta ocasión la OSV contará con la participación del joven pianista ruso-lituano Lukas Geniusas, una de las jóvenes promesas actuales más interesantes. Ganador del segundo premio de Concurso Chopin de Varsovia 2010 y del segundo premio del Concurs Chaikovsky 2015. Su repertorio es extenso y va del barroco a la música contemporánea. En su presentación en el Festival de Torroella de Montgrí interpretará dos obras maestras del piano: el Concierto número 20 de Mozart y el Concierto número 5 ‘Emperador’ de Beethoven acompañado por OSV bajo la dirección de su titular, Rubén Gimeno.

lukas-geniusas-osv-torroella

Lukas Geniusas

Más sobre la OSV

Se creó en el 1987 en el seno de la Asociación Amigos de la Ópera de Sabadell y es la única orquesta sinfónica de España organizada empresarialmente como sociedad anónima laboral donde los trabajadores son a la vez los propietarios. Su actividad es intensa, con más de cien actuaciones al año, se centra especialmente en la ciudad de Sabadell y en el Palau de la Música Catalana.

A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios como: el Premio Nacional de Música 1992, otorgado por la Generalitat de Catalunya, y la Medalla de Honor 2012 de la ciudad de Sabadell.

Durante este tiempo la OSV ha tenido diferentes directores titulares: Albert Argudo, de 1988 a 1992; Jordi Mora, de 1993 a 1997; Salvador Brotons, del 1997 al 2002; Edmon Colomer, del 2002 al 2005, y David Giménez Carreras, de 2006 a 2009. Desde septiembre de 2009, Rubén Gimeno es el director titular.