La Orquesta Sinfónica del Vallés actúa en el Festival de Torroella de Montgrí

Un año más, la Orquesta Sinfónica del Vallés (OSV) actúa en el Festival de Torroella de Montgrí. Será el próximo 29 de julio a las 22h y lo hará acompañado del pianista Joaquín Achúcarro para interpretar tres piezas de Claude Debussy ‘Prélude à l’après-midi d’un faune’, Manuel de Falla ‘Noches en los jardines de España’ y Edvard Grieg ‘Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 16’.

Este 2017, Achúcarro ofrece el que será su 25º concierto consecutivo en el Festival, un récord que celebramos con esta velada inaugural protagonizada por este gran pianista acompañado por la Orquestra Simfònica del Vallès.

Más sobre la OSV

La Orquesta Sinfónica del Vallés nació en 1987 a partir de la Asociación de la Ópera de Sabadell, convirtiéndose en la única orquesta sinfónica de España organizada empresarialmente como sociedad anónima laboral donde los trabajadores son a la vez propietarios. A lo largo del año realiza más de 100 conciertos en la ciudad de Sabadell, en el circuito de Ópera en Cataluña, en el Palau de la Música Catalana, entre otros. En reconocimiento a su labor de difusión y divulgación de la música sinfónica, ha recibido varios premios, de los cuales destacan el Premio Nacional de Música 1992, otorgado por la Generalitat de Catalunya, y la Medalla de Honor 2012 de la ciudad de Sabadell.

Más sobre Joaquín Achúcarro

Joaquín Achúcarro actuó por primera vez en el Festival de Torroella de Montgrí en 1990 y desde 1993 no ha fallado ningún verano a su cita con el público del Festival.

Calificado como uno de los grandes y un consumado artista, el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro ha actuado en más de 60 países y ha tocado con más de 200 orquestas, entre las que figuran la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de la Scala de Milán, la Filarmónica de Londres, la Nacional de Francia, la London Symphony, la Orquesta Santa Cecilia de Roma, la Filarmónica de Nueva York, la Nacional de México, la City of Birmingham y todas las españolas. Ha actuado bajo la batuta de más de 350 directores de orquesta, incluidos nombres como los de Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Colin Davis, Zubin Mehta, Yehudi Menuhin, Seiji Ozawa y Simon Rattle.