“La música clásica necesita encontrar nuevas fórmulas para acercarla a la sociedad”, primer dreamer de Imagine Silicon Valley 2017

Un total de 12 Dreamers participarán del 1 al 31 de julio en el Imagine Silicon Valley 2017, que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos). Se trata de un programa de innovación disruptiva en el que desarrollarán proyectos con la ayuda de mentores y expertos, además de visitar las empresas más destacadas del mundo como Google, Facebook, Twitter, Tesia, Stanford y Berkley.

Tres jóvenes irán becados por la Fundación, el primero de ellos es Alberto Álvarez, de 23 años y de Madrid, procedente de la Escuela de Música Reina Sofía participa en el primer programa de emprendimiento e innovación musical en el que colaboramos. Este joven talento al piano pone rumbo a Silicon Valley, hemos hablado con él para que nos cuente cómo afrontará esta nueva experiencia.

¿Qué sentiste al enterarte que eras dreamer oficial de Imagine Silicon Valley 2017? Al principio no te lo crees. Me llamaron por teléfono por la mañana y durante la conversación me temblaban las manos. No lo terminé de asimilar hasta unos instantes después. Cuando colgué sentí por dentro una explosión de euforia y empecé a dar saltos por toda la casa.

¿Cómo te imaginas tu paso por el programa? Voy con muchas ganas e ilusión. Nunca sabes qué te depararán este tipo de viajes, pero son de aquellas experiencias que marcan un antes y un después en tu vida. Como músico y compositor espero aportar mi faceta creativa en todas las actividades y proyectos que surjan.

Es una gran oportunidad poder estar un mes en la cuna de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, ¿qué objetivos te has marcado? Voy con la mentalidad de observar y aprender todo lo posible. Si esas empresas están donde están, es porque están haciendo muchas cosas bien. Es todo un privilegio tener la oportunidad de ver de cerca cómo funcionan. Espero traerme muchas ideas para continuar con el proyecto de emprendimiento que tengo en marcha aquí en la Escuela.

¿Cómo valoras que instituciones como la Escuela Superior Reina Sofía y la Fundación Banco Sabadell apoyen el talento y brinden estas oportunidades? Me parece un grandísimo acierto. La música clásica necesita emprendedores que encuentren nuevas fórmulas para acercarla a la sociedad. Iniciativas como esta son toda una inversión de futuro. Como afortunado en esta ocasión estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible esta oportunidad, que sin lugar a dudas, voy a aprovechar al máximo.

Vídeo presentación de Alberto Álvarez: