Noticias

La Kompanyia Lliure estrena segunda temporada

El Teatre Lliure arranca temporada con diferentes propuestas, una de ellas es la segunda temporada de La Kompanyia Lliure. Un proyecto que se inició en 2013 y que estrenó formación la temporada 2016/17 con Joan Amargós, Quim Àvila, Clàudia Benito, Raquel Ferri, Eduardo Lloveras, Andrea Ros, Joan Solé y Júlia Truyol. Jóvenes integrantes, entre 20 y 30 años, que fueron escogidos en marzo de 2016 por un jurado de profesionales vinculados al teatro.

Este jueves 14 de septiembre, los ocho integrantes de La Kompanyia Lliure estrenan su segunda temporada con ‘Nit de reis (o el que volguis)’ de William Shakespeare, versión y dirección de Pau Carrió. Se podrá ver en el Teatre Lliure de Gràcia del 14 de septiembre al 8 de octubre. Una obra que se basa en una desordenada velada que pasa de comedia a blues en el desamor y otros excesos.

Del 17 al 19 de noviembre tres actrices de la Kompanyia interpretarán ‘El cosidor‘ de Jean-Claude Grumberg dirigido por Lluís Pasqual, se centra en Francia entre 1945 y 1952, donde las mujeres de un taller de costura hablan de cómo vivieron la segunda Guerra Mundial. Todo lo que dicen y todo lo que callan lleva al mismo destino: cómo aprender a vivir después del Holocausto.

Del 15 al 17 de diciembre, los integrantes se suben al escenario con ‘Les tres germanes’ de Anton Txékhov bajo la dirección de Lluís Pasqual, ambientada en la Rusia rural donde la clase privilegiada está en decadencia. Las hijas del general Prózorov se debaten entre las ansias de mejoría y la aniquilamiento causado por el tedio. Tres hijas, tres hermanas.

© Felipe Mena

Del 16 de febrero al 11 de marzo, es el turno de ‘El temps que estiguem junts’, dramaturgia y dirección de Pablo Messiez. Un espectáculo de emociones, espacio y tiempo compartido.

© Felipe Mena

Por último, del 7 al 30 de junio, los chicos de la Kompanyia Lliure repiten función con ‘In memoriam. La quinta del biberó’, texto y dirección de Lluís Pasqual.