Noticias

‘La Kompanyia Lliure’ abre convocatoria para seleccionar actores

Durante este mes de diciembre, el Teatre Lliure abre la convocatoria de selección de los nuevos actores y actrices aspirantes a formar parte de La Kompanyia Lliure durante tres temporadas. Hasta el 30 de diciembre, se podrán enviar las solicitudes para llegar a una primera selección de 200 aspirantes, a los que se convocará particularmente a una primera audición. El objetivo es dar la oportunidad a todos los actores que cumplan con los requisitos de formar parte de La Kompanyia Lliure, formada por jóvenes en proceso de profesionalización.

El proceso de pruebas será abierto, selectivo y valorado por un máximo de nueve profesionales de la escena catalana. En enero, se realizarán las audiciones, los aspirantes deberán presentar ante el jurado un monólogo en catalán de un máximo de tres minutos de duración. A partir de aquí, y de la documentación aportada, se efectuará una primera selección de un máximo de 30 aspirantes. En Febrero, los seleccionados recibirán una formación durante tres semanas consecutivas para volver a presentar sus monólogos y también nuevas propuestas. Y finalmente, la primera semana de mazo, los 30 seleccionadas realizarán su última audición ante el jurado, de la que saldrán los ocho actores que formarán parte de La Kompanyia Lliure.

La Fundación Banco Sabadell apoya esta iniciativa para potenciar el talento de los más jóvenes y la formación en sectores como la cultura. Apostar por el talento y las nuevas generaciones son uno de los ejes de la Fundación.