La Fundación entrega 10 becas del Concurso Preuniversitario de UIC Barcelona

Luis Romans, del colegio Turó de Tarragona, ha ganado la 12ª edición del Concurso Preuniversitario que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) gracias a su trabajo titulado ‘El coste de la energía eléctrica: conoce, actúa y ahorra’. Romans fue uno de los 22 estudiantes de segundo de bachillerato de diferentes centros de secundaria que participó el viernes en la final de este concurso dirigido a preuniversitarios que organiza UIC Barcelona, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell. En total, se habían presentado unos 150 alumnos que expusieron oralmente sus trabajos el pasado 20 de febrero: sólo tres ganaron el concurso en la gran final disputada el pasado viernes 15 de abril.

El segundo clasificado fue Rafa Beaus, del colegio Sant Ignasi de Sarrià (Barcelona), por su trabajo titulado ‘Estudio y caracterización de los biopolímeros biodegradables. El cribado neonatal’. Por último, el tercer premio recayó en Enrique Rodríguez, del colegio Europa de Sant Cugat del Vallès, por el trabajo ‘Utilidades y riesgos de las bacterias que transportamos y el lavado de manos en el ámbito escolar’.

Los trabajos de investigación presentados en la 12a edición de este concurso provenían de unas treinta escuelas públicas, concertadas o privadas de todas las provincias catalanas, y entre los 150 trabajos presentados se propusieron todo tipo de cuestiones de las distintas áreas temáticas.