Noticias

La Fundación beca a 3 dreamers para participar en Imagine Silicon Valley 2016

Un total de 12 Dreamers participarán del 1 al 31 de Julio del 2016 en el Imagine Silicon Valley 2016, un programa de innovación disruptiva en el que desarrollarán proyectos con la ayuda de mentores y expertos, además de visitar las empresas más destacadas del mundo como Google, Facebook, Twitter, Tesla, Stanford y Berkley.

Tres jóvenes se convierten en los dreamers de la Fundación Banco Sabadell para participar en Imagine Silicon Valley 2016 que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos). Durante el mes de julio, este programa de innovación disruptiva hará posible que 12 dreamers lleven a cabo un proyecto innovador y creativo. Entre ellos, los 3 becados por la Fundación: Mamadou Korka, Ángel González y Daniel Diez, perfiles muy diferentes pero con un denominador común: talento y esfuerzo.

Según el presidente de la Fundación, Miquel Molins, esta experiencia supone “una gran oportunidad para formarse en un campo como es la innovación en el epicentro de la tecnología, en Silicon Valley. Estar en contacto con empresas como por ejemplo Google puede ser una experiencia transformadora que a estos jóvenes talentos les puede ayudar a proyectar su futuro profesional”.

Mamadou Korka, dreamer desde Barcelona

Con tan solo 22 años, Mamadou Korka, procedente de Guinea Conarky, llegó a Barcelona hace 6 años persiguiendo un sueño: trabajar en Google. A pesar de todas las adversidades, siempre ha tenido muy claro que, tarde o temprano y con constancia, esfuerzo, estudios e idiomas, alcanzará su sueño. Por ello, ha realizado varios cursos de idiomas y no ha parado de formarse desde que llegó. Realizó un PCPI, estudió la ESO y Grado Medio en Microinformática y Redes. Actualmente es cursando el Grado Medio de Aplicaciones Web. Gracias al apoyo recibido desde Fundación Exit.dreamer

Gracias a este oportunidad que me da la Fundación Banco Sabadell de participar en Imagine Silicon Valley, estoy más cerca de conseguir mi sueño. Lo voy a dar todo.”

Vídeo presentación de Mamadou Korka: 

Ángel González, dreamer desde Valencia

Después de muchos kilómetros y distintas ciudades, Ángel se instaló en Valencia, donde se acaba de graduar en Ingeniería Mecánica y está en el último año de Electrónica industrial y automática en Florida Universitaria. Este aventurero dreamer tiene como objetivo aprovechar la oportunidad de vivir la experiencia Silicon Valley con Imagine prestando especial interés en las nuevas tecnologías, sobre todo, en energías renovables y vehículos eléctricos, sectores en los que le gustaría especializarse. 12294827_10206801629951577_1106741875016296035_n

Es un orgullo ser el seleccionado para la Beca Silicon Valley de Imagine, oportunidades como esta pasan pocas veces en la vida y nada me alegra mas que ser uno de las 14 candidatos seleccionados. Como dije en el vídeo, no hay nada como una buena aventura y mucho mejor si la aventura me acerca mas a donde quiero estar el día de mañana.”

Vídeo presentación de Ángel González: 

Daniel Diez, dreamer desde Oviedo

Daniel es un investigador y adoptador temprano de la tecnología Blockchain (2011), que acorde con sus estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo y Universidad Tecnológica de Luleå , ha desempeñado diferentes roles tales como publicar para medios como OroyFinanzas y Sintetia, ejercer labores de asesoramiento, selección e intermediación en la plataforma de inversión ángel americana BitAngels, así como desempeñar la labor de responsable de estrategia y desarrollo de negocio en Bit2Me, considerada una de las referencias nacionales en el ámbito de la tecnología financiera.dreamer

Recibir esta beca supone realizar un programa de inmersión en el mejor ecosistema tecnológico del mundo y tener la oportunidad de llevar a cabo un proyecto sin precedentes en la gestión logística de grandes empresas. Estoy muy agradecido a los partners de Imagine, a la Universidad de Oviedo y especialmente a la Fundación Banco Sabadell por abanderar la innovación y el indudable talento nacional con el que contamos, haciendo posible esta gran oportunidad.”

Vídeo presentación de Daniel Diez: