La Fundación Banco Sabadell entrega el ‘XIV Premio Internacional Joan Guinjoan para jóvenes compositores’

El presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, ha entregado el ‘XIV Premio Internacional Joan Guinjoan para jóvenes compositores’, organizado por la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con la colaboración de la Fundación para seguir apoyando el talento y la cultura. El objetivo de este premio y apoyar la creación actual de las nuevas generaciones y, a su vez, establecer un marco para la creación de nuevas obras de diferentes tendencias, estilos y formaciones instrumentales.

Durante el acto, Ensemble bcn216, dirigido por Francesc Prat, ha estrenado la obra ganadora de esta edición ‘The Arousal’, de Guillem Ponsí. En el concierto, previo a la entrega del premio, también se han interpretado obras de los alumnos del ESMUC.

El acto de entrega, que se ha celebrado este jueves 14 de abril a las 20:30 horas, ha tenido lugar en claustro del centro Arts Santa Mònica de Barcelona.