La Fundación Banco Sabadell entrega el IV Premio ‘Catalunya Europa S.XXI’

La Fundación Banco Sabadell apoya este galardón por su apuesta a incentivar y reconocer la cultura europea a través de estudios que exploran las bases culturales e identidad como fundamentos de una ciudadanía europea única y diversa en un contexto de pluralidad.

El presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, ha entregado el IV Premio Catalunya Europa S.XXI, que impulsa y organiza la Fundación Catalunya Europa. El objetivo de este galardón es reconocer trabajos de investigación orientados a conocer y entender los retos claves para la Unión Europea contemporánea.

El trabajo de investigación premiado de este año ha sido ‘Of Spitzenkandidaten and European Leaders: The 2014 EP Presidential Campaign in the context of the EU legitimization process’ del autor Francesco Camonita, licenciado en Relaciones Internacionales por la Swansea University (Reino Unido). Su trabajo analiza la última campaña electoral europea de los Spitzenkandidaten para la Presidencia con la reflexión si será este el comienzo de un nuevo proceso democratizador por parte de la Unión Europea.

El acto de entrega, que se ha celebrado este jueves 31 de marzo a las 12:00 horas, ha tenido lugar en el Aula Europa, sede de las instituciones europeas en Barcelona. A la entrega del premio asistió Javier Solana, presidente de ESADE Center of Global Economy and Geopolitics; Carlos Carnero, director gerente de la Fundación Alternativas; Carme Colomina, periodista del diari Ara e investigadora asociado al CIDOB.