‘La ficción es una realidad por suceder’ abre el ciclo de exposiciones en el Espai 13 de Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró acoge el nuevo ciclo de exposiciones ‘Un pie fuera. Expediciones y diásporas’ en el Espai 13 hasta septiembre de 2017, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de proponer una mirada analítica al trabajo de hasta seis jóvenes artistas que han trabajado en la diáspora.

La primera de las seis exposiciones es la de la joven Ana Garcia-Pineda que presenta un ensayo expositivo bajo el título ‘La ficción es una realidad por suceder’ en el que se centra en el dibujo y la narrativa que combina diferentes conceptos como la teoría de los mundos posibles, el concepto de la verdad dentro de la ficción o el estudio de lo real a través de lo irreal.

A partir de narraciones visuales y narrativas que se combinan con humor para crear universos paralelas, Garcia-Pineda logra mostrar otra posible realidad…

Más sobre el ciclo en Espai 13

Hasta septiembre de 2017 se podrá visitar y conocer las diferentes intervenciones que acoge el ciclo:

-Nicolás Lamas (del 17/11/2016 al 08/01/2017): el proyecto de este artista peruano se centra, a partir del diálogo entre objetivos, imágenes y textos, en la realidad como construcción y las inconsistencias que la caracterizan.

-Momu & No Es (del 19/01/2017 al 05/03/2017): el primer trimestre de 2017 será el turno de una instalación virtual que examina la dimensión simbólica de lugares que forman parte de nuestro recorrido virtual.

-Eva Fàbregas (del 16/03/2017 al 30/04/2017): la artista barcelonesa se suma a este ciclo con un proyecto que parte de la dislocación de técnicas habitualmente utilizadas en marketing que permiten activar costumbres sociales.

-Adrià Julià (del 11/05/2017 al 02/07/2017): en el mes de mayo este artista propone una investigación audiovisual sobre las dinámicas globales a partir de dos hechos aparentemente independientes que acabarán relacionándose.

-Martin Llavaneras (del 13/07/2016 al 11/09/2017): este artista de Lleida será el encargado de cerrar el ciclo con su intervención en la que contrapone nociones establecidas como la idea de naturaleza, paisaje o patrimonio, mientras que apela a una interpretación más subjetiva del entorno.