La Dra. Nagore Iriberri, gana el XV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica

El Jurado del XV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica ha reconocido a la Doctora Nagore Iriberri como ganadora del premio 2016, dotado con 30.000 euros. El objetivo del Premio es premiar y reconocer el trabajo de los investigadores en los campos del conocimiento económico, empresarial, jurídico y social y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.

Está dirigido a investigadores menores de 40 años que cuentan con un currículum de investigación sobresaliente en los citados campos. Los candidatos al Premio pueden ser propuestos por universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones, empresas y otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen del jurado, compuesto por (de izquierda a derecha): Ana Isabel Fernández Álvarez, Gonzalo Barettino Coloma, Olympia Bover Hidiroglu, Rafael Repullo Labrador, Josep Oliu Creus, José Manuel Campa Fernández, Teresa García-Milà Lloveras, José Ramón Álvarez-Rendueles Medina y Juan Antonio Vázquez García.

Más sobre Nagore Iriberri

Nagore Iriberri es licenciada en Economía por la Universidad del  País Vasco y doctora en Economía por la Universidad de California, San Diego. Ha sido profesora en la Universitat Pompeu Fabra y en la actualidad es profesora de la Universidad del País Vasco.

Su línea de investigación se centra en el campo de la economía experimental y la teoría de juegos aplicada al estudio del comportamiento social. Un tema destacado en sus trabajos es entender cómo razonan los individuos en situaciones estratégicas cuando no han tenido la oportunidad de aprender sobre la base de experiencias previas. También se ha ocupado de analizar cómo afecta al rendimiento de los individuos recibir información sobre sus resultados en relación a otros y no en términos absolutos. Sus últimas investigaciones han analizado las diferencias de respuesta en situaciones competitivas en base al género de los participantes, tanto en adultos como en niños.