Josep Oliu ha entregado el XVI Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha entregado el XVI Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica a la Dr. Mar Reguant por su trayectoria de investigación en el campo de la economía de la energía y del medio ambiente.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede central de SabadellHerrero en Oviedo, ha contado con la presentcia de profesionales del sector económico así como representantes políticos como por ejemplo el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

El premio, dotado con 30.000 euros, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de jóvenes investigadores en el campo del conocimiento económico, empresarial jurídico y social.

Más sobre la premiada

Mar Reguant es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Economía por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y ha sido profesora en la Universidad de Stanford. Actualmente es profesora de la Northwestern University en Evanston, Illinois.

Ha estudiado desde una perspectiva teórica y empírica el funcionamiento de las subastas en los mercados eléctricos, en los que las diferentes empresas ofrecen su capacidad disponible a diferentes precios. Además, ha contribuido al estudio de estos mercados introduciendo en el análisis aspectos clave como los diferentes costes de tiempo derivados del encendido y puesta en marcha de las centrales.

También ha desarrollado una fructífera línea de investigación en economía medioambiental. En particular, ha estudiado los mercados de emisiones de dióxido de carbono comparando diferentes mecanismos para reducir la contaminación. Su investigación muestra que las políticas de competencia aumentan la eficiencia de las políticas medioambientales.