Inside/Outside, arranca una nueva edición del Festival PHOTOALICANTE

La IV edición del Festival Internacional de Fotografía contemporánea PHOTOALICANTE apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos buscando ofrecer nuevas experiencias en el sector fotográfico. Este año, el festival acoge 17 exposiciones, 11 intervenciones urbanas, 6 talleres, 4 conferencias y hasta 13 actividades.

El lema de esta edición es Inside/Outside con el que se reflexiona sobre la relación de la fotografía en entornos públicos y privados a través de las diferentes interpretaciones. De esta manera, se pueden ver varias realidades que manifiestan el artista y el entorno en que se suscribe, lo que marca el principio de cualquier proceso creativo.

Vicente Guill Fuster

La fotografía presente en Alicante

El festival cuenta con diferentes sedes donde poder conocer en profundidad propuestas fotográficas a través de las actividades:

Exposiciones destacadas: José Maldonado en Galería Aural; Carolina Diego ‘Ni siento, ni padezco’ en Centro 14; Miguel Sebastián ‘Colores primarios’ en El Claustro; Club Fotográfico de Alicante en el Centro Municipal de las Artes; ‘La creación del paisaje contemporáneo’ con Mar Sáez-Vera y Victoria en el Centro Cultural Las Cigarreras; y en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, entre otros.

Intervenciones urbanas destacadas: Alberto de Pedro ‘Asegurada de incendios’ en la estación de Tram Plaza de Los Luceros; ‘Realmente bravo. Losing followers since forever’ en Las Cigarreras; o ‘Nada ocurre sin que haya una razón para ello’ de María Platero.

Conferencias: ‘Cruce de caminos entre la fotografía y la sociedad. Encuentro entre artistas de distintas disciplinas’ en el Museo de la Universidad de Alicante; ‘Códigos de valoración de la fotografía de autor’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.