Noticias

‘Innovación Musical y Emprendimiento’, nuevo proyecto educativo de la Escuela de Música Reina Sofía

La Fundación Banco Sabadell y la Fundación Albéniz han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa dirigido a jóvenes talento.

La Fundación Albéniz impulsa la primera edición del proyecto pedagógico ‘Innovación Musical y Emprendimiento’ de la Escuela de Música Reina Sofía con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de música aquellas herramientas y habilidades de emprendimiento que son tan necesarias para desarrollar su carrera musical. Además, a través de este programa, se acerca la música clásica a todo el público. En esta edición participarán 50 alumnos del ciclo de Perfeccionamiento.

El programa está compuesto por dos áreas formativas: teórica y práctica. La primera parte incluye sesiones temáticas sobre el liderazgo, la gestión de la carrera musical, las tecnologías y redes sociales, la captación de fondos y audiencias, y el rol del músico en la sociedad. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en encuentros con emprendedores del mundo de la cultura y de otros sectores, con el fin de compartir experiencias y relatos personales de emprendimiento. En la segunda parte del programa, los alumnos trabajarán en grupos para diseñar y desarrollar un proyecto real innovador que presente un reto para la sociedad. Al final del curso lo expondrán ante un panel de expertos.

El evento de lanzamiento del programa (kick-off) tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en Madrid.

fundacion-albeniz-3

 

Más sobre la Escuela de Música Reina Sofía

La Escuela de Música Reina Sofía es un centro de alta formación profesional considerado entre los principales del panorama internacional. Actualmente, 150 jóvenes procedentes de 30 países distintos –con especial presencia de las naciones iberoamericanas– cursan sus estudios en los distintos departamentos a cargo de prestigiosos especialistas, formación que se complementa con la presencia de grandes maestros invitados a impartir Lecciones Magistrales. El escenario es considerado una prolongación del aula como lo demuestran los más de 300 conciertos públicos que sus alumnos dan anualmente por toda España y otros países.

Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a un objetivo común de servicio a la juventud y a la cultura musical. Un amplio sistema de becas permite que todo joven con talento suficiente acceda a esta educación de excelencia. La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1972 por Paloma O’Shea.