“Imagine Express me ha dejado una huella Dreamer en mi ADN”

Conoce a los tres dreamers de la Fundación que se subieron al tren del talento, el Imagine Express 2017, el pasado 24 de febrero. Hemos hablado con ellos para que nos expliquen qué les ha aportado su paso por el programa y cómo afrontan esta nueva etapa. Ellos son: Liseth Monticone, participó con el reto ‘Btrust’: servicio de identificación fuerte, segura y única de tu identidad digital verificada por una entidad tercera de confianza; Óscar Rovira, creador de ‘Mealing’, una plataforma que recupera tu información digital en redes sociales junto algoritmos de aprendizaje de máquinas sobre tus gustos culinarios para llevar donde estés la comida que te gusta y necesitas; y Héctor Alemany, impulsa ‘Weevo’, plataforma de compraventa de facturas usando tecnología blockchain.

Liseth Monticone, Óscar Rovira y Héctor Alemany. Dreamers de la Fundación Banco Sabadell en Imagine Express 2017.

En una palabra: definid vuestro paso por Imagine Express 2017…

Liseth: intensidad

Óscar: aprender.

Héctor: increíble.

¿Qué es lo que más os ha aportado Imagine?

Liseth: trabajo en equipo, pasión y conocimientos nuevos.

Óscar: motivación por seguir luchando para cambiar aquello que creo que va mal.

Héctor: un cambio de mentalidad, una mejora, un avance.

¿Con qué momentos os quedáis?

Liseth: con los 5000 minutos, pero con las personas que pude conocer y lo que me han aportado personalmente y profesionalmente.

Óscar: me quedo con un momento mágico en el que estábamos mi equipo y yo en el tren de camino a Paris (viernes) y yo estaba bastante de bajón porque había pasado todo un día entero y aun la idea no tenía cuerpo suficiente para poder prototipar. Entonces, decidí irme a pasear por el tren con mi música clásica para intentar despejarme y aclarar conceptos y, al cabo de 20 minutos vuelvo al vagón donde estábamos trabajando y me encuentro a todo el equipo de Pipedoctor “brainstormeando” con mi equipo ayudándonos a simplificar la idea y centrarse en la “big picture” de lo que iba a ser Mealing. Fue en aquel mismo instante, cuando me di cuenta, de que el viaje pasaba de ser 12 equipos a un solo equipo.

Héctor: impresionante el domingo, tras haber presentado el pitch en el London Eye después de haber dormido dos horas y media, momento de liberación de toda la tensión acumulada después de dos días haciendo lo increíble para llegar preparados. También se me ha quedado grabado cuando anunciaron los equipos. Me acuerdo la sensación de que no los conocía de nada, y dos días después ya éramos como una familia.

“Seguiré soñando y haciendo, que es lo más difícil…”

¿Qué os gustaría lograr tras vuestro paso por Imagine?

Liseth: convertir a más personas en Dreamers, aplicar esto a mi vida.

Óscar: ahora más que nunca me centro en proyectos que requieran pocos recursos para poder prototipar rápido y fallar rápido y barato. Así que mi reto sería conseguir un sistema de alimentación sostenible. No hay forma de continuar alimentándonos como lo estamos haciendo actualmente si queremos alimentar en 2100 a 11 mil millones de personas.

Héctor: me encantaría que el proyecto que hemos incubado se lleve a cabo además de ser seguir dedicándome a la empresa, innovar y darle vueltas a cómo podemos satisfacer mejor a nuestro cliente.

¿Seguiréis soñando?

Liseth: siempre y como hasta ahora.

Óscar: ¡por supuesto! Soñando y haciendo (que es lo más difícil).

Héctor: Imagine Express me ha dejado una huella Dreamer en mi ADN. Ser Dreamer es una actitud que voy a conservar toda mi vida. Xavier Verdaguer siempre dice una frase que se me ha quedado grabada: “Everything you can imagine is real” Pablo Picasso.

¿Cómo valoráis  que entidades como la Fundación Banco Sabadell apoye el talento y la creatividad?

Liseth: para mi es primordial que existan entidades como la Fundación Banco Sabadell, porque es la herramienta con la que muchos soñadores han podido mostrar lo que son. Y también dar valor a estas entidades… ¡porque al final detrás de todo hay personas!

Óscar: me parece muy necesario y vital para dar voz a los más inquietos. Motiva a continuar y eso es muy bueno.

Héctor: pensar en viajar Barcelona-París-Londres en tren desarrollando una nueva idea de negocio disruptiva, es inimaginable e imposible sin soñadores como estas fundaciones, que son los que más riesgo asumen para darnos esta oportunidad. Una suerte haber contado con la confianza de la Fundación del Banco Sabadell y de EDEM Escuela de Empresarios.

¿Qué es para vosotros el talento?

Liseth: la actitud frente a los problemas, pero también frente a buscar las oportunidades. Hay mucha gente talentosa, que tiene conocimiento y lo multiplica con su actitud.

Óscar: una combinación entre genética (<1%) y esfuerzo (>99%). No sirve de nada tener una buena genética si uno no le pone trabajo personal, mucho trabajo.

Héctor: son las personas que tienen esa hambre de aprender y mejora continua, de tirar hacia delante, de empezar desde 0 hasta arriba del todo. Lo mejor de una persona es la actitud, es lo que determina el talento, más que los conocimientos que posea.