Talento y Cultura

El apoyo al talento y el fomento de la cultura conforman el núcleo estratégico de la actividad desarrollada por la Fundación Banco Sabadell. Nuestro compromiso con estos ámbitos de actuación se ha consolidado y ha seguido creciendo durante el 2018, y se ha concretado con nuestro apoyo y colaboración con diferentes entidades que impulsan proyectos de esta índole. Un amplio número de personas son beneficiarias de estos proyectos que suponen una magnífica oportunidad para desarrollar su talento en múltiples formas: introducción en circuitos culturales nacionales o internacionales, formación por parte de expertos de reconocido prestigio, inspiración y motivación en conferencias o incorporación al mundo laboral entre otros.

Los proyectos y colaboraciones que hemos apoyado durante el 2018 se han caracterizado por su excelencia, eficacia, seriedad y proximidad con las entidades y los beneficiarios.

Por esta razón, no entendemos la cultura sin el talento ni el talento sin la cultura. El conocimiento y el talento son los cimientos del progreso de la sociedad. Ambos son pozos de conocimiento que se retroalimentan y que multiplican el progreso social. Y esto, se hace evidente en nuestra apuesta por el talento de menores de 40 años a través de becas y premios.

Desde esta perspectiva los proyectos y colaboraciones que hemos apoyado durante el 2018 se han caracterizado por su excelencia, eficacia, seriedad y proximidad con las entidades y los beneficiarios. Exploración y continuidad han sido los vectores sobre los que ha pivotado nuestra actuación durante este año. Exploración en cuanto al apoyo a proyectos diferenciales, que buscan contribuir al progreso social y que están alineados con nuestra voluntad transformadora y de adaptabilidad al cambio y al futuro. Continuidad en cuanto a la colaboración con entidades que llevan desarrollando proyectos muy sólidos, de larga trayectoria y cuya relación con la Fundación está muy consolidada.

Esta Memoria es un instrumento útil que sirve para conocer los proyectos que impulsa la Fundación

Creemos que esta combinación es una fórmula exitosa que ha de permitir afrontar con garantías los retos futuros aprovechando los logros conseguidos del presente.

En definitiva, esta Memoria pretende ser un instrumento útil que sirva para conocer los proyectos que la Fundación Banco Sabadell impulsa, las entidades con las que cooperamos y las personas que se ven beneficiadas de esta colaboración.