Factoría Cultural y Fundación Banco Sabadell lanzan un tercer ciclo de charlas por la cultura y la innovación

Factoría Cultural, Vivero de Industrias Culturales en Matadero Madrid, organiza por tercera vez junto a la Fundación Banco Sabadell, un ciclo de conferencias que tendrá lugar el primer jueves de cada mes a lo largo de todo el 2017 a partir de las 19:30 horas. En la edición anterior participaron más de 2.400 personas.

Bajo el nombre Foro de Expertos, tiene como objetivo contribuir a la formación y al talento joven a través de la exposición y divulgación de experiencias profesionales y casos de éxito en instituciones y entidades de prestigio de los sectores público y privado. Todas las sesiones serán gratuitas mediante inscripción previa en la web. Para los que no puedan asistir podrán seguir todas las conferencias en directo por streaming.

02-02-banner-foto-experto-fabrizio-santos

La primera sesión será este jueves 2 de febrero de la mano de Fabricio Santos, responsable del FAB LAB de la Universidad Europea de Madrid. En esta charla inaugural, el arquitecto dará las claves del funcionamiento de los laboratorios de fabricación, espacios donde los diseñadores industriales dan rienda suelta a su capacidad inventora mediante la creación de prototipos.

La segunda sesión, que se celebrará el 2 de marzo, correrá a cargo de Rubén Ojeda, Coordinador de Programas de Wikimedia España, asociación por el conocimiento libre cuyo objetivo es promocionar plataformas colaborativas como Wikipedia, Wikcionario y Wikinoticias.