Exposiciones, conferencias, intervenciones artísticas… conoce todo lo que ofrece el Pabellón Mies van der Rohe

Desde la Fundación colaboramos en la programación del Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona con el objetivo de promover intervenciones artísticas y culturales. Se trata de un espacio donde se impulsa el debate, la difusión y la sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporáneos. Además, se difunde el estudio de la obra de Ludwing Mies van der Rohe y del Movimiento Moderno. Para ello, se organizan diferentes actividades abiertas al público como por ejemplo premios, congresos, conferencias, exposiciones, talleres e instalaciones.

Las próximas actividades programas más destacadas son:

-del 22 al 25 septiembre: jornadas de puertas abiertas con motivo de las fiestas de la Mercè

-del 28 septiembre al 1 de octubre: intervención artística *folding cosmos, de Miwako Kurashima. Se trata de un viaje al cosmos que recoge las diversas obras de arte dentro y también ofrecerá la experiencia de la ceremonia del té (Bontemae) para apreciar la sabiduría que invita a trascender el Todo y da la posibilidad de formar parte de él.

-octubre: intervención artística con música en el Pabellón y presentación de la publicación ‘Barcelona Mies 1929’

-noviembre: intervención artística ‘Mies>Model>Maqueta’ de A&EB

Photo © Pepo Segura

Más sobre las actividades de la Fundación Mies van der Rohe

Exposiciones, se organizan regularmente exposiciones itinerantes que documentan sus propios Premios de Arquitectura así como temas relacionados con las grandes líneas de la arquitectura moderna y contemporánea.

Ciclo de conferencias, con el objetivo de examinar un tema de actualidad los ciclos están relacionados con otros programas de la Fundación y se complementan con actividades como instalaciones y exposiciones.

Publicaciones, se publica un catálogo de cada edición del premio Europeo en el que se documentan las obras finalistas y la ganadora con la intención de crear un instrumento de referencia y comunicación de la producción arquitectónica actual.