¡Estrenamos vídeo con el talento de la Schubertiada de Vilabertran!

Del 18 de agosto al 3 de septiembre la canónica de Santa María de Vilabertran acoge, un año más, la Schubertiada, el festival que rinde homenaje a la figura de Franz Schubert y que se ha consolidado como uno de los certámenes en los que se da la oportunidad a jóvenes talentos.

Talento como el que se recoge en este vídeo realizado por la Fundación Banco Sabadell.

Algunas de las novedades de la Schubertiada 2016

En esta 24 edición, la Schubertiada Vilabertran contará con las actuaciones de jóvenes talentos en potencia como por ejemplo: el tenor suizo Mauro Peter, definido como el intérprete perfecto del ciclo La bella molinera de Schubert; la soprano alemana Anna Lucia Richter, que actuará acompañada del pianista Michael Gees con un programa íntegro dedicado a Schubert; Daniel Kharitonov, quien interpretará la obra más virtuosa de Schubert, la Wanderer-Fantasie.

Además, este año se añade a la programación un nuevo ciclo de cinco largometrajes sobre la figura de Franz Schubert en la Filmoteca de Cataluña, del 6 al 11 de septiembre: En presencia de un clown (1997) de Ingmar Bergman; Delitos y faltas (1989) de Woody Allen; Au hasard Balthazar (1966) de Robert Bresson; La muerte y la doncella (1994) de Roman Polans; y Sérénade (1939) de Jean Boyer.