Noticias

‘Escribir el pasado’, arranca la 4ª edición del Festival MOT Girona-Olot

Hasta el 1 de abril, Girona y Olot se convierten en la capital de la literatura para analizar los usos del pasado en la literatura.

Arranca la cuarta edición del Festival MOT con el objetivo de explorar y reflexionar sobre los usos del pasado en la literatura contemporánea a través de múltiples puntos de vista y de diversos géneros literarios, de la novela al teatro, la novela gráfica, negra e histórica.

Durante el festival, que se celebrará en Olot entre el 23 y el 25 de marzo y en Girona del 30 de marzo al 1 de abril, se celebrarán una quincena de conversaciones literarias de entrada gratuita, así como varios espectáculos literarios y otros actos familiares de calle y de sala, en La Carbonera de Olot y la Biblioteca Carles Rahola de Girona.

En total, habrá 42 autores, ocho de los cuales proceden del ámbito literario internacional: Patrick Deville, Kenizé Mourad, Joan Daniel Bezsonoff, Mathias Enard, Valerio Massimo Manfredi, Evelio Rosero, Leonardo Padura, Edward Tutherfurd y Salem Zenia.