Noticias

Entrevista: ‘Quería ser una dreamer para salir de mi zona de confort y dibujar nuevos horizontes’

12 dreamers están participando en la primera edición de Imagine mSocial Barcelona, un espacio de creatividad para mostrar la viabilidad de proyectos tecnológicos que favorecen la inclusión. Entre ellos, Mireia Bel, dreamer de la Fundación Banco Sabadell.

El objetivo durante las 4 semanas de duración, es lograr un prototipo validado de productos tecnológicos que aporten soluciones a diferentes retos sociales. Para ello, un equipo de mentores especialistas en el entorno tecnológico y social asesoran a todos los dreamers en el día a día.

Hemos estado con nuestra dreamer para saber cómo está viviendo la experiencia Imagine…

¿En qué proyecto estás trabajando en Imagine mSocial?

El reto en el que trabajo lo ha lanzado la Diputación de Barcelona y tiene como objetivo mejorar los servicios sociales que los ayuntamientos prestan a las personas, teniendo en cuenta la experiencia tanto del ciudadano que recibe el servicio como del profesional de la Administración pública que lo presta.

¿Qué retos te has marcado durante estas cuatro semanas?

Personalmente, me he marcado como reto aprovechar esta oportunidad que Imagine y la Fundación Banco Sabadell me han dado para aprender al máximo todo lo relacionado con la innovación social y el emprendimiento, para después impulsar mi propio proyecto en este campo.

Cuando enviaste el vídeo para convertirte en una dreamer… ¿qué objetivos te planteabas?

Me planteaba la posibilidad de salir de mi zona de confort, es decir, un trabajo estable con su correspondiente nómina a final de mes y la tranquilidad que eso comporta, para dibujar nuevos horizontes como emprendedora.

¿Y tras superar la primera semana… cómo está siendo la experiencia? ¿Qué es lo que más te está sorprendiendo?

La experiencia está siendo genial. Me sorprende el nivel de profesionalización del programa y las vivencias que aportan cada uno de los emprendedores que viene a visitarnos. Todo el staff y los colaboradores están 100% dispuestos a hacernos llegar más lejos de lo que pensábamos que éramos capaces y eso me encanta.

El próximo 27 de mayo presentaréis, en el Palacio de Congresos de Barcelona, vuestros proyectos. ¿Cómo te imaginas ese momento?

Espero que la solución a la que lleguemos sea percibida como útil y necesaria por parte de la organización que nos ha lanzado el reto y que, a su vez, les sorprenda.Personalmente, además, tengo ganas de tener el “subidón” de estar en el escenario con mis dos compañeros de equipo, que son unos cracks y con los que es un placer trabajar.