Entrevista ‘Jóvenes con Futuro USA’: “El ecosistema tecnológico en Nueva York es incomparable, trabajar aquí era una oportunidad que difícilmente podía ignorar”

Hasta el 30 de abril el programa ‘Jóvenes con Futuro USA’ de Stepone, en el que colabora la Fundación, abre convocatoria para ingenieros españoles recién graduados tengan la oportunidad de demostrar su talento en empresas tecnológicas de primer nivel en Estados Unidos.

Seguimos conociendo experiencias de jóvenes que han participado en el programa, como es el caso de Jorge García, ingeniero industrial madrileño que se encuentra trabajando en la empresa tecnológica Splash, en Nueva York…

El ecosistema empresarial tecnológico de Nueva York es uno de los más importantes del mundo actualmente. ¿Cómo lo estás viviendo?

Lo cierto es que el ecosistema y todo lo que se mueve por aquí es incomparable. Hay una cantidad enorme de startups e infinidad de Meetups (eventos/encuentros de desarrolladores u otras áreas de interés sobre un tema concreto) donde el conocimiento es compartido por toda la comunidad. Son tiempos muy emocionantes, hay mucha gente invirtiendo en tecnología; y empresas tecnológicas tanto startups como grandes corporaciones están creando productos que realmente están y van a cambiar el mundo.

¿Qué hacías antes de mudarte a Estados Unidos y qué haces ahora en Splash?

Hasta antes de mudarme en otoño de 2016, aunque estaba muy contento con mi trabajo, venir a Estados Unidos a trabajar con gente con tanto talento y en proyectos tan interesantes e innovadores era una oportunidad que difícilmente podía ignorar. Así que vi la oportunidad y no me lo pensé dos veces.

Ahora mismo en Splash estoy metido en varios proyectos. ¡El hecho de trabajar en estos proyectos está siendo realmente una experiencia increíble! Estoy trabajando con gente súper profesional que siempre tienen grandes ideas; pero lo que más me gusta es que todo el mundo trabajamos en lo mismo y no importa de qué departamento vengamos. Así, tenemos ideas desde diferentes perspectivas y cada una aporta su visión con el fin de que sea lo mejor para la empresa. Trabajar así en equipo es muy productivo.

¿Qué aprendizajes te llevas de esta experiencia de ser parte de Jóvenes con Futuro?

Trabajar en Estados Unidos con gente con tanto talento, estar trabajando en proyectos tan interesantes e inmerso en una cultura de trabajo que se centra más en el producto y en que las cosas hay que sacarlas rápido, me está ayudando a crecer profesionalmente a un ritmo brutal. Así que de momento, la empresa está contenta conmigo y yo con ellos, así que hemos extendido las prácticas y seguiré con ellos al menos otro año más ¡y estoy súper contento de que así sea!